Diseño de nuestro cuarto de baño
0 Comments
Interior, Sin categoría

Diseño de nuestro cuarto de baño

A todos nos gusta estar en casa ya que es ese lugar de descanso donde pasamos muchas horas durante el día y es importante que sea un entorno donde nos sintamos identificados, cómodos y seguros.

 

En una casa existen diferentes tipos de habitaciones donde realizamos tareas comunes en nuestro día a día. Comedor, salón, habitación, cocina, etc; todas estas zonas son igual de importantes ya que en ellas construimos nuestra vida durante todos los días del año.

 

El cuarto de baño o aseo es una de esas partes imprescindibles de la casa donde nos preparamos para salir al mundo exterior. Imprescindible en nuestro día a día tenemos que conseguir que sea practico, accesible y que este en armonía con nosotros mismos. Para ello hemos de tener en cuenta numerosos factores antes del diseño y distribución de nuestro cuarto de baño.

Factores a tener en cuenta en el diseño y distribución de nuestro baño:

Partimos de la base de que el sanitario WC no siempre se puede cambiar de ubicación ya que dependemos de donde este situada la bajante. Teniendo en un cuenta la ubicación de nuestro WC tenemos que plantearnos una serie de preguntas en ocasiones de difícil elección: ¿Ducha o bañera? ¿Lavabo individual o doble? ¿Lado de apertura de puerta? ¿Puntos de enchufe? ¿Altura del techo? ¿Ubicación de los sanitarios? ¿Qué tipo de iluminación? ¿Qué grifería utilizamos? ¿Suelos y azulejos

Como veis, el diseño y construcción de un cuarto de baño resulta compleja ya que entran muchos factores en juego. En el post de hoy nos centraremos en lo que será la “primera piedra”: elección de suelos y azulejos.

¿Qué tipo de suelo podemos emplear?

En el mercado existen diferentes tipos de materiales que podemos utilizar para la construcción de nuestro cuarto de baño:

 

El gres porcelánico es uno de los materiales cerámicos mas resistentes que existen debido a la buena resistencia que presenta frente a los cambios de temperatura y humedad.

Los suelos laminados resultan muy prácticos por su fácil instalación. Apto para las personas amantes de la decoración que les guste jugar con las texturas.

El microcemento podríamos decir que es de los materiales mas modernos para su utilización en el baño. Con el podemos revestir paredes y suelos  obteniendo grandes resultados.

Las baldosas hidráulicas forman parte del pasado y también del presente. Las podemos encontrar con diseños geométricos o con florituras, que darán un toque vintage a tu cuarto de baño.

Si eres amante de las texturas, recomendamos la utilización de maderas tratadas especiales para cuartos de baño. Le darás un toque rustico que tal vez te haga sentir como en un spa. Unifican espacios y ofrecen una mayor calidez con solo pisarlo.

¿Qué tipo de azulejos podemos emplear?

Aquí podemos encontrar diferentes tipos de azulejos que podemos instalar en nuestro baño según el gusto de cada uno.

 

Azulejos cerámicos, son los mas utilizados por su precio y fácil instalación. Dentro de este apartado, mencionamos los azulejos porcelánicos, similares a los anteriores que resultan muy elegantes y a diferencia de los cerámicos, estos resultan un poco mas elevados de precio.

 

Si quieres dotar tu cuarto de baño de un estilo único y muy personal, recomendamos la utilización de azulejos de vidrio.

 

Si te gusta el estilo rustico, no lo pienses mas, los azulejos de piedra darán un toque muy especial.

Para la realización de cualquier reforma de un cuarto de baño, lo mas conveniente será la contratación de un interiorista que te asesorara y planificara la perfecta construcción y distribución de tu cuarto de baño para que este este en armonía con tu entorno.