Viste tus paredes de madera
0 Comments
Sin categoría

Viste tus paredes de madera

La madera es un material cálido y natural con una infinidad de virtudes.

Solemos utilizarla de manera habitual en puertas, ventanas y suelos, pero hay otra aplicación que muchas veces pasamos por alto. ¿Que ocurre con las paredes?

Los revestimientos de madera o frisos son una gran alternativa en tu hogar.  De esta forma, podrás otorgarle a tu casa un aire cálido y acogedor a la par que elegante. Es capaz de amoldarse a todo tipo de estancias e incluso combinarse con otras técnicas para vestir nuestras paredes.

Pero claro, al igual que ocurre con la pintura y los papeles pintados, debemos hacer la selección idónea. Todo depende de la luz y el tamaño de nuestra estancia. Aunque siempre es recomendable que nosotros cómo interioristas os asesoremos en este aspecto.

Por norma general se suelen recomendar las maderas claras (Cómo el tilo o el roble blanco) o incluso blanqueadas para estancias pequeñas y con condiciones de poca luminosidad.

Si por otra parte la intención es otorgar un tono más cálido puedes optar por maderas cómo el cerezo o la bubinga… Existen muchísimos tipos de madera y depende del caso de cada uno el que la elección del material ideal varíe.

Además de la elección del tipo de madera a utilizar, también deberemos decidir si deseamos que el revestimiento cubra la pared al completo o, por otra parte, queremos hacer un revestimiento solamente parcial. Podemos optar por revestir una única pared de la estancia de madera:

habitación abuhardillada estilo nórdico

O combinar el revestimiento junto a una pintura. Incluso, junto a uno de los fantásticos papeles pintados Gancedo de los que disponemos en nuestra tienda.

pasillo con pared de papel pintado a rayas y friso

Nos encanta los resultados que proporciona este material aplicado en las paredes y techos.

Si tu también estás enamorado/a de este material. Desde Estudiodaes podemos realizar un proyecto para otorgarle a vuestro hogar una apariencia elegante y cálida. ¡No dudes en llamarnos!

Altillo de casa blanca