Visitamos la Feria Cevisama
0 Comments
Sin categoría

Visitamos la Feria Cevisama

Trabajamos en una profesión en la que hay que estar actualizado continuamente. Blogs, noticias y ferias. En esta ocasión acudimos durante esta semana a Cevisama, la Feria Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño y Piedra natural ubicada en Feria Valencia celebrada el 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

Durante la feria hemos recorrido aproximadamente los 838 expositores donde hemos encontrado recubrimientos superficiales, cuartos de baño, cocinas y mucha cerámica.

Arquitectos, interioristas, diseñadores y promotores de proyectos hemos acudido a la feria para conocer de primera mano a grandes distribuidores y prescriptores

Mayoritariamente hemos encontrado empresas españolas pero nos ha llamado la atención encontrarnos con pequeñas y grandes empresas europeas y americanas.

NOVEDADES

La presencia de los cementos y el auge de las maderas cerámicas parecen marcar la tendencia en el interiorismo contemporáneo y eso lo hemos visto reflejado en numerosos stands de la feria.

La cerámica cobra peso como elemento decorativo y por ello aspira a convertirse en tendencia durante el próximo año.  

Algunas marcas exponen grandes baldosas en sus expositores de un tamaño que sobrepasa los 2 metros de alto, ideales para el recubrimiento de grandes proyectos arquitectónicos.

Observamos que el mercado español empieza a ser otra vez atractivo para las empresas internacionales, ya que encontramos marcas de otros países como Emiratos Árabes a Argentina, Australia, Bangladesh, China, Alemania, Italia, Reino Unido, Argelia, Egipto, India, Japón, Rusia, Tailandia, Estados Unidos, Vietnam o Sudáfrica, entre otros.

Asistimos a las conferencias en las que han participado figuras de renombre mundial como el arquitecto suizo Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault.

Cada empresa tiene sus propios detalles y eso permite diferenciarse de la competencia. Maderas cerámicas hiperrealistas, accesorios de baños con incrustaciones de cristales de Swarovski, griferías sostenibles, tablas cerámicas convertidas en encimeras de cocina, son otras novedades que hemos visto expuestas y que resultan muy interesantes.

Mucha gente piensa que diseñar y decorar puede resultar fácil pero sin embargo, no lo es. En Estudiodaes, llevamos años formándonos continuamente y por eso disponemos de una amplia cartera de clientes que nos han permitido acumular muchos años de experiencia en este sector. Os recomendamos a la hora de reformar o rehabilitar, poneros siempre en manos de profesionales.