Una chimenea en tu hogar
0 Comments
Sin categoría

Una chimenea en tu hogar

Nos encontramos en pleno otoño y aunque hace dos días estábamos en la playa, el frio ya lo estamos empezando a notar. Es entonces cuando a todos nos viene a la mente el dicho  “peli, sofá y mantita”. ¿Qué pasaría si además le añadimos una chimenea?.

Una chimenea como decoración

Las chimeneas han evolucionado mucho durante los últimos años: desde la gran chimenea que generan una gran cantidad de residuos hasta pequeñas chimeneas portátiles que podemos llevar de un domicilio a otro.

Antiguamente las chimeneas siempre se han ubicado en el centro de las viviendas aunque en los últimos años han perdido protagonismo frente a soluciones mas seguras y sencillas; pero no hay nada como una buena llama de fuego  con ese efecto hipnótico y relajante que nos proporciona y encanta las personas.

Las chimeneas se están convirtiendo en un elemento de diseño y decoración, un lugar de reunión que nos genera mucho confort y relajación.

Tipos de chimeneas

Existen diferentes tipos de chimeneas que podemos emplear para decorar y calentar nuestro hogar: chimeneas de leña, chimeneas de gas, chimeneas de bioetanol y chimeneas eléctricas.

Las chimeneas de leña son las que todos conocemos, las de toda la vida, las del pueblo. Cada vez es menos habitual encontrarlas en viviendas modernas debido a su complejidad de instalación y por la gran cantidad de residuos que generan.

 

 

Las chimeneas de gas  son aparatos de calefacción para revestir al gusto del cliente dentro de un elemento en una vivienda. Gracias a los materiales de construcción de hoy en día podemos hacer fantásticas chimeneas de diseño. Estos modelos son eficientes, limpios, seguros y duraderos. Calor al instante a un solo click.

Otra opción para tener fuego real es utilizar chimeneas de bioetanol. El bioetanol es una extraordinaria alternativa a las chimeneas tradicionales y a las de gas, ya que obtenemos llamas reales para el efecto decorativo y al mismo tiempo tienen un gran rendimiento ya que todo el calor generado se queda en la estancia en la que esté la chimenea.

Dejando a un lado las llamas, el calor inmediato y los combustibles;  encontramos las chimeneas eléctricas, que son elementos decorativos imitación a una chimenea real. Este tipo de chimeneas generan calor a través de una resistencia eléctrica y eso puede generar un gran gasto. En las casas mas modernas y domotizadas es una técnica muy empleada ya que gracias a la domótica, se pueden controlar remotamente por ejemplo desde un teléfono móvil.

Chimeneas exteriores

Si en tu vivienda dispones de terraza o jardín las veladas al aire libre pueden prolongarse durante el otoño e invierno si contamos con los accesorios adecuados, como por ejemplo una buena chimenea de exterior, perfectas para iluminar y calentar el ambiente cuando empieza a refrescar.

 

Según el diseño exterior que nos encontremos podemos instalar chimeneas realizadas con cemento, chimeneas esculturales a leña o a gas,  chimeneas con grill, chimeneas de obra.

Según el diseño exterior que nos encontremos podemos instalar chimeneas realizadas con cemento, chimeneas esculturales a leña o a gas,  chimeneas con grill, chimeneas de obra.

¿Qué película tienes pensado ver hoy?