Tendencias 2018 para Textil Hogar
0 Comments
Sin categoría

Tendencias 2018 para Textil Hogar

Ya os contamos en un post anterior las tendencias en decoración para este 2018. Hoy nos ocupamos de dar un repaso a las propuestas que las ferias internacionales Heimtextil y Home Textil Premium pronosticaron como tendencias 2018 para textil hogar.

¿Qué texturas, materiales y colores van a pegar fuerte durante este año? Apunta las pistas.

Tendencias para el hogar textil

Mundo Virtual. Los procesos digitales provocan la aparición de materiales transparentes que transmiten nuevas sensaciones. Veremos flores extravagantes, con la fascinación de lo exótico. Una paleta de colores acuáticos y vibrantes que crean efectos tridimensionales cuando los motivos se inspiran en células vistas a través del microscopio.

Tendencias textil para el hogar

Civilizaciones Urbanas. Lo multicultural se mezcla con lo urbano. Los códigos de distintas civilizaciones se fusionan creando un estilo global y sofisticado. Dejamos de lado lo evidentemente étnico para convertirlo en un cruce sutil entre las influencias más tradicionales. Motivos artesanos con espíritu gráfico de vanguardia. Matices que recuerdan a las especias orientales mezcladas con colores 100% urbanos para conseguir nuevos ambientes étnico-universales.

Textiles planetarios diseño 2018

Planetario. En previsión a un futuro apocalíptico forzado por el cambio climático, ponemos el foco en el universo. Tejidos con apariencia mineral, brillos y estructura protectora con la que crear vainas en las que refugiarnos. Los gama de colores contrasta luces y sombras, desde el blanco óptico a los tonos oscuros y empolvados que nos trasladan a la magia de otros universos.

Textiles naturales para el hogar

Natura. La búsqueda de la armonía con la naturaleza ayudará a dar más vida a los interiores. Simbiosis o imitación a plantas y a texturas de maderas. Diseños geométricos inspirados en los animales. Desde el musgo a los colores del corcho y la tierra, la gama cromática recoge todo el abanico de colores de un bosque indómito.

En resumen, los cambios globales y la esperanza de un mundo más acorde con la naturaleza gracias a las nuevas tecnologías, serán los conceptos hacia los que dirigir nuestra mirada en el futuro próximo.

¿Te convencen? ¿Por cual apostarías en el caso de tener que escoger?

Todas las muestras que aparecen en las imágenes de este post, corresponden a distintas líneas de textiles Gancedo, de los que somos distribuidores oficiales. 

Puedes ver todos los catálogos de sus productos en nuestro estudio-tienda, en Gran Vía Fernando el Católico, 26, Valencia.