Techos Complicados
0 Comments
Sin categoría

Techos Complicados

Muchas veces cuando nos decidimos a reformar una casa. Intentamos conseguir la mayor altura de la misma para aportar una sensación de mayor espacio.

 

En edificios antiguos los techos eran altos. Pero cada vez la arquitectura de máximo aprovechamiento, hace viviendas con techos con alturas mínimas. Esto hace que, en nuestro estudio de interiorismo, tengamos que buscar soluciones para dar mayor sensación de altura.

Bajo reforma
comedor moderno

Para solucionar el tema de los techos y que queden integrados en el diseño de nuestra vivienda. Intentamos descubrir que hay debajo de los techos de las casas. Normalmente nos encontramos o bien instalaciones comunitarias que no se deben mover o elementos estructurales como vigas. Esto obligan a bajar mucho los techos si queremos que no se vean.

Como lo que intentamos es conseguir altura. Lo que haremos será crear bandejas y falsas vigas marcando los espacios. Estas bandejas y falsas vigas, nos permitirán a su colocar iluminación empotrada. Y la realización de foseados para colocación de luces indirectas.

Estos falseos deben estudiarse, y ver dónde y cómo se realizan. A veces en espacios pequeños no nos interesa hacer estos falseos. Es preferible bajar todo el techo y dar la sensación de altura mediante iluminación indirecta o acabados y color de las paredes.

En algunos casos estas vigas que nos aparecen pueden quedar bien como elemento singulares de nuestra vivienda. Este sería el caso de vigas metálicas, de ladrillo antiguo o incluso de hormigón. Siempre y cuando se traten adecuadamente y queden en una ubicación adecuada dentro de nuestro espacio y de nuestro diseño.

pasillo

Cuando tenemos este problema de alturas otro tema importante es la posibilidad o no de empotrar la iluminación. Cuando por no bajar la altura de techos no podemos empotrar iluminación. Se puede optar por una iluminación de apliques en paredes. Incluso por una iluminación de lámparas de pie o sobre mesa. Al final son siempre las que más se encienden. También se puede colocar iluminación de superficie. Ya que en la actualidad hay mucha y muy variada, y siempre puede quedar agradable.

Siempre hay soluciones, más o menos sencillas para cuando no se puede optar por una solución, tener otra preparada.

Reforma con vigas colgadas del techo

En estos momentos nuestro estudio de interiorismo está realizando una reforma. En ella existe un gran inconveniente. Las vigas que están colgadas en el techo. Os enseñaremos el antes y después en cuando esté terminado. Estudiodaes te mostraremos las mejores soluciones reales.

cocina moderna