Spy Glass, la caseta de playa que da un giro moderno al diseño clásico.
0 Comments
Sin categoría

Spy Glass, la caseta de playa que da un giro moderno al diseño clásico.

El estudio de arquitectura JaK Studio ha desarrollado el proyecto Spy Glass, que forma parte de un concurso local que busca atraer más turismo a la zona costera de Eastbourne.

Spy Glass, una estructura de caseta de playa inspirada en un par de binoculares de observación se ha instalado en Eastbourne Pier, como parte de una iniciativa local para revitalizar la ciudad costera del sureste de Inglaterra y aumentar así el número de visitantes.

Caseta de playa mirador

La consultora y estudio de arquitectura con sede en Londres, JaK Studio, ha diseñado la estructura, llamada Spy Glass, como parte de un concurso internacional de diseño que se basa en el nuevo diseño para las clásicas casetas de playa.

Caseta de playa con vistas

La iniciativa Huts (cabañas)  fue lanzada por el Eastbourne Borough Council en 2015, y en ella se pedía a los diseñadores y estudios de arquitectura que presentasen diseños de casetas de playa a medida, que pudieran ser instaladas a lo largo de la playa en el área de Devonshire Ward en Eastbourne.

Caseta de playa de colores

La estructura “Spy Glass”, de JaK Studio, es uno de los cinco diseños ganadores elegidos por un jurado compuesto por miembros del Consejo Municipal de Eastbourne, junto con el escultor Alex Chinneck.

Jacob Low, socio fundador de Jak Studio, comenta: “Quisimos rendir homenaje a la tradicional caseta de playa a la vez que creábamos un concepto moderno para un clásico del diseño“.

caseta de playa de hormigon

El estudio de arquitectura recibió 10.000 dólares como premio por su diseño, que cuenta con un “ventanal de vistas” transparente y que puede girar 180 grados como un guiño a los tradicionales binoculares de tragamonedas que se ven a menudo en las ciudades costeras del Reino Unido.

Caseta para la playa

De la misma manera en que pueden moverse esos binoculares, los usuarios también pueden mover el Spy Glass para interactuar con el sol o la costa“, dice Low. “Esperamos aportar un toque de nostalgia a los residentes locales y a los que visiten la ciudad durante las vacaciones“.

Caseta de playa

La estructura está hecha de acero inoxidable y madera marina contrachapada, y cuenta con dos ventanas con orificios hacia el paseo marítimo, un sofá cama, mesa con un par de taburetes y una ducha, lo que permite su uso como cabaña privada de playa.

caseta de playa de madera

Spy Glass es el segundo diseño ganador en convertirse en realidad. La estructura iluminada del estudio SFA (Dublín) “What Unearthed?”, que se hizo con el primer premio del certamen, ya se instaló en julio del pasado 2017.

spy glass, caseta de playa de madera

Otros tres diseños ganadores, que aún están por construirse, incluyen uno de George King Architects, otro de Calder Peel y el ganador de la categoría comunitaria, que ha sido diseñado por la artista local Sheila Hay junto a estudiantes de Sussex Downs College.

Spy Glass ya está disponible para ser visitada y alquilada como espacio para eventos.

Spy glass, caseta de playa