Retrofuturísmo ¿Cómo creían que sería el presente en los 60?
0 Comments
Sin categoría

Retrofuturísmo ¿Cómo creían que sería el presente en los 60?

¿Recordáis la visión que se tenía del futuro cuando erais niños?

Naves espaciales, monopatines flotantes… Todo al más puro estilo de “Los Supersonicos”. Precisamente en esa manera de ver lo que ahora es el presente consta el retrofuturismo.

Una corriente artística y del diseño que se basa en la visión que se tenía en el pasado del futuro. Una fusión de una estética retro con tecnología moderna en la que se pueden encontrar cosas cómo el ordenador unido a una máquina de vapor. Lo cual formaría parte de la corriente Steampunk, que también es retrofuturista.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo:

Ordenador retrofuturísta

O yendo a tendencias más encaradas al diseño de interiores actual. Buscando elementos que encajen mejor con el mobiliario moderno. Podemos encontrar sofás con lineas que recuerdan un poco a las naves espaciales que comentábamos al principio. Pero se encuentran perfectamente integradas en el conjunto. Cómo es el caso del hotel eslovaco “Vander Urbani Resort.”

esquina habitación

Cómo se puede observar, la combinación de este tipo de mobiliario. Encaja la perfección con el separador de espejos que da paso a una cama de corte minimalista. Dejando el conjunto con una armonía excelente

Esto demuestra que si el mobiliario es sutil y está bien integrado. No tiene porque estar toda la estancia enfocada a una estética de este corte. Sutiles detalles cómo los de la imagen que tenemos a continuación aportan un carácter futurista a la estancia. Sin dejar de lado la sencillez y el buen gusto

Dormitorio moderno

Si a ti también te encanta esta tendencia. En Estudiodaes podemos ayudarte a darle este toque particular a tus estancias. Gracias a nuestro servicio de diseño de interiores podemos crear un espacio único adaptado a ti y a tus gustos.