¿Qué es Reformar con un Proyecto Integral de Interiorismo?
0 Comments
Sin categoría

¿Qué es Reformar con un Proyecto Integral de Interiorismo?

Son muchos los que confunden el hacer una simple reforma (cambiar unos azulejos o el equipamiento de un baño, por ejemplo) con lo que supone reformar un espacio a través de un proyecto integral de interiorismo. Aquí trataremos de despejar tus dudas contándote todo lo que implica el trabajo que realizamos a diario en nuestro estudio.

La primera fase del proyecto consiste en realizar un estudio de las necesidades y deseos de nuestro cliente. Este estudio ayudará a definir los objetivos que tendremos que cubrir para llevar a buen puerto la reforma.

¿Qué quieres conseguir? ¿Cuáles son tus “imprescindibles”? ¿Qué aspecto o sensación quieres crear? ¿Qué actividades deben suceder en este espacio? ¿Quién usa este espacio y qué necesidades tienen estas personas? ¿Qué color te gusta más y cómo te gustaría que se reflejara en este espacio? ¿Cuánto piensas gastar en este proyecto?. Las preguntas pueden continuar y continuar…

boceto proyecto reforma casa

A veces los clientes tienen las ideas muy claras y sus respuestas son muy concretas y facilitadoras. Otras veces necesitan más tiempo para encontrar respuestas o necesitan de asesoramiento porque lo que imaginan, o bien es inviable (técnicamente o por presupuesto) o no responde a sus necesidades reales. En este aspecto es donde la figura del interiorista como profesional se hace imprescindible. Puede que tu color favorito no deba aplicarse en las paredes porque convertirá el espacio en un lugar visualmente más pequeño o te creará un estrés visual con el que no resulte fácil convivir… En esta cuestión siempre se pueden encontrar soluciones factibles desde un enfoque profesional.

A veces, algunos de los elementos pueden entrar en contradicción entre sí, como la lista de  imprescindibles y el presupuesto, algo muy común. Lo bueno del proyecto integral es que evita que puedas encontrarte con estos sustos, muy comunes cuando se realiza una reforma sin proyecto previo.

render de proyecto de interiorismo

Una vez claras las necesidades, deseos y presupuestos, estamos listos para comenzar tu proyecto. Hacemos una lista a partir de esas notas de objetivos definidos, analizamos los aspectos relativos al espacio: medidas, proporciones, entradas de luz natural, instalaciones… Diseñar bien no solo implica crear un espacio bonito, significa dar solución a problemas y aportar ideas que nos ayudarán a disfrutar de ese espacio a reformar, y que nos harán la vida más fácil, ahora y en un futuro.

La segunda fase del proyecto es en la que realmente comenzamos a proyectar. Es cuando hacemos trabajar la cabeza para presentarte opciones de diseño: conceptos y soluciones para tí y tu espacio. Es cuando establecemos una primera dirección a pesar de que sabemos que tenemos mucho camino por recorrer y que pueden haber pequeños giros.

comedor

Nos permitimos pensar en algo que tal vez no imaginaste, porque, hay que dejarlo claro, si nos estás buscando para leer tu mente y reproducir tu visión exacta, te advertimos que no somos telepáticos. Y, con todo el respeto del mundo, por muchas revistas de decoración que compres, no eres interiorista. Acude a nosotros para obtener una visión creativa y profesional. Si esperas un adivino o asistente personal al que simplemente decir qué debe hacer, lo siento … pero me temo que has venido al lugar equivocado.

cocina moderna

Nosotros usamos nuestras habilidades, talento, experiencia y creatividad para llegar a algo que hablará de TU estilo y TU gusto, y resolveremos los handicaps de diseño que pueda plantear el espacio. Tendrás que prepararte para el hecho de que puede haber algo que no te guste en nuestra primera propuesta.

¿Cómo es eso posible? Cuando ocurre esto suele ser porque ha habido alguna falta de comunicación. O tal vez no tenías claro lo que querías, o tal vez cambiaste de opinión, o puede incluso que nos equivoquemos. También ocurre que una reacción inicial desfavorable, ¡puede llegar a convertirse en la favorita y llegar a adorarla!. Sí, lo que en un primer golpe de vista no te gusta, puede transformarse y revelar su magia, escúchanos.

Comenzarás a reconocer la lógica y el proceso por el que pasamos para alcanzar un resultado final satisfactorio, confía. Muchos clientes con los que hemos trabajado anteriormente han experimentado su momento “¡sí, nos encanta!” poco después de la primera presentación de un proyecto.

comedor neoclásico

Mientras que 9 de cada 10 clientes adoran la primera presentación, hay raros casos en que esto no ocurre. Cuando eso sucede, usamos esta segunda reunión como una oportunidad para afinar lo que deseas, obtener retroalimentación de tu parte y establecer una nueva dirección. Siempre hay un mínimo ajuste y aunque rara vez necesitamos volver a empezar de cero, te garantizamos que habremos aprendido más sobre ti y sobre tus necesidades y deseos, y hemos estudiado suficientemente tu espacio como para ayudarnos a avanzar más rápido en la segunda opción, si llegase el caso. Rara vez, por no decir nunca, hay una necesidad de volver por completo al punto de partida.

Nuevos proyectos texturas interiorismo

Cada momento que pasamos proyectando es valioso para alcanzar un resultado final que te satisfaga. Así que entiende que estamos en esto contigo y queremos lo mismo: alcanzar un objetivo. No estamos aquí solo para gastar tu presupuesto; queremos un resultado perfecto y dentro del tiempo establecido. Y sí, puedes ayudarnos a llegar allí siendo decisivos, y dándonos espacio para experimentar y crear, juntos podemos conseguir los mejores resultados y disfrutar de tu nuevo espacio mucho más rápidamente.

Realmente es así de fácil: confía en nosotros . Si lo haces, tu proyecto será fácil y, sí, hermoso.

Una vez creado el proyecto tan sólo queda ponerse manos a la obra. No te preocupes, una vez que has elegido la opción adecuada, nosotros nos encargamos del resto. Olvídate de estar encima de la obra, de conseguir permisos, de recorrer tiendas en busca de muebles y objetos decorativos, déjalo todo en nuestras manos. Tú tan sólo tendrás que disfrutar de tu nuevo espacio una vez acabado. Y te aseguramos que siempre el resultado supera a las expectativas. Nuestra visión profesional se adelanta a tus necesidades y el disfrute de tu hogar es nuestra mejor recompensa.

estudiodaes

Si para el 2018 tienes entre tus propósitos el realizar una reforma en tu casa o próxima vivienda, puedes consultarnos o pedirnos presupuesto sin compromiso, completando el formulario de nuestra web.