REFORMAR LA CASA DE LA PLAYA
0 Comments
Sin categoría

REFORMAR LA CASA DE LA PLAYA

Se acerca el buen tiempo, y con él, las ganas de volver a la casa o apartamento de la playa. Una casa que a veces hemos heredado, o que es compartida con otros miembros de la familia, y que se acaba convirtiendo en el trastero o cajón desastre al que van a parar los muebles que ya no queremos para nuestra vida diaria. Reformar la casa de la playa, o simplemente redecorarla, es una opción que pocos contemplan, sin ser conscientes de que esa inversión te ayudará a mejorar tu tiempo de desconexión y ocio.

El espacio reducido suele ser la característica común en este tipo de viviendas vacacionales. Más aún cuando las visitas temporales son un factor añadido. Factor muy a tener en cuenta cuando nos planteamos cómo nos gustaría que fuera nuestro espacio de desconexión y descanso de la rutina laboral. En el post de hoy te damos algunos consejos generales que deberías tener en cuenta si quieres reformar la casa de la playa.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Gama de colores

Durante mucho tiempo, en toda la costa mediterránea, en los apartamentos y casas de la playa, se ha seguido una corriente de un supuesto “estilo mediterráneo” de colores terrosos en las paredes y suelos, combinados con textiles en densos azules con estampados marinos de dudoso gusto y maderas de saturado color cerezo. Colores muy “sufridos” que, se supone, nos ayudan a que el espacio aparente  limpieza durante más tiempo. A cambio de esta supuesta comodidad cromática, los espacios parecen más reducidos y los ambientes más cálidos, lo que, teniendo en cuenta las temperaturas que sufrimos en verano, no conforman el mejor paisaje en el que relajarnos.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Cuando nos planteemos reformar la casa de la playa, lo primero que debemos hacer es pensar en las sensaciones que queremos sentir cuando estemos en su interior. Si pensamos en nuestros veranos, sin duda preferiríamos estar en un lugar que parezca amplio, fresco y que invite al relax y a compartir buenos momentos. Os proponemos una gama con el blanco como color principal, con pinceladas de azules y verdes que nos recuerden los tonos del mar, así como maderas claras que evoquen la fina arena.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

La entrada

Al tratarse normalmente de apartamentos o casas pequeñas, no podemos hablar de un hall como un espacio en el que recibir. Más bien se trata de la entrada en la que solemos dejar los utensilios más comunes para llevar a la playa o piscina.

Olvidaos del ideal de un mueble en el que dejaremos todo ordenado y bien bonito a la vista, seamos realistas, esto no va a ocurrir. Así que partiendo de esta premisa, encontremos la solución más cómoda: percheros, un buen espejo y algún mueble sobre el que dejar lo imprescindible.

Si este mueble puede tener un segundo uso, mejor que mejor. Un banco o un par de taburetes pueden servirnos como elementos auxiliares para esos días en el que las visitas se multiplican y nos quedamos cortos a la hora de sentarnos a la mesa.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Cocina y comedor

Los espacios abiertos dan sensación de mayor amplitud. Las cocinas de estilo americano ofrecen un montón de ventajas además de este aspecto. Acondicionar el espacio común con una barra en la que podamos desayunar y que también puede usarse como segunda mesa cuando hay invitados.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

El hecho de que no haya muros separadores nos ayuda también, a que los encargados de preparar las viandas, sigan conectados con los invitados e incluso propician la colaboración. Las vacaciones son momentos para compartir.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Baños

Dependiendo de lo numerosa que sea tu familia, así debería ser tu baño. Si hay muchos niños o adolescentes plantéate colocar un doble lavabo con espejos. Apuesta también por cestos en donde almacenar las toallas, dejar la ropa sucia… Esta opción es preferible a los muebles cerrados, resulta más cómoda y para los peques es más fácil si buscas su colaboración a la hora de ordenar.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Olvídate de bañeras en esta época. Ahorraremos agua y tiempo. Las duchas a ras de suelo son tendencia porque evitan accidentes y son más fáciles de limpiar. El hecho de que queden integradas como una continuidad del suelo ayuda también a que el baño parezca más amplio.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Puertas correderas

Puede que tu apartamento este proyectado con armarios empotrados que pueden ser usados como alacenas o para electrodomésticos como la lavadora. Ahorra espacio y dale un toque diferente colocando puertas correderas en lugar de las comunes.

Si no los tiene y te vas a enfrentar a reformar la casa de la playa, plantéate la creación de estos espacios como una buena opción para aprovechar posibles espacios muertos: debajo de unas escaleras o en un lugar de paso.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Dormitorios

Para la habitación de los peques, la mejor opción son las literas. Si estas están integradas dentro de un mueble de pared que nos permita ocultarlas y dejar espacio libre para los juegos, mejor que mejor. Estos muebles pueden ocupar toda una pared, y además de las camas, pueden servir como el lugar principal de almacenamiento. Intégralo de forma que no tome protagonismo, que pase desapercibido.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

La habitación principal debería convertirse en tu santuario de relax y descanso. No abuses de la sobredecoración. Tan solo lo imprescindible. Mantén en lo posible los armarios ocultos e incluye plantas, aumentan la sensación de frescor y transmiten calma.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Terrazas y patios

Por muy reducidos que sean, los patios y terrazas suelen ser los grandes olvidados a la hora de reformar la casa de la playa. Una pequeña terraza puede ser el lugar ideal para desayunar y planear el día o para relajarse al acabar la jornada antes de ir a dormir. Un pequeño mueble cuya puerta puede convertirse en mesa es una idea perfecta para espacios muy reducidos.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Si tu patio es un solarium insoportable durante el verano, piensa en opciones no muy caras y efímeras o fácilmente desmontables como un techo de cañas o cañizo.

Estudiodaes Reformar la casa de la playa

Un cambio de suelo en el patio o la terraza puede provocar una transformación del entorno de 180º. Busca mobiliario cómodo, ayúdate de plantas y sistemas de iluminación que provoquen un escenario mágico a tus veladas.

Como puedes ver, reformar la casa de la playa puede ayudar a que tus vacaciones en familia se conviertan en idílicas. En Estudiodaes somos especialistas en crear hogar y transformar simples espacios en lugares en los que disfrutar de tus experiencias vitales. Contacta con nosotros, haremos que tu casa/trastero de la playa se convierta en el refugio al que querrás escapar siempre.