¿Quieres reformar tu casa? ¿Conoces el plan RENHATA 2017?
0 Comments
Sin categoría

¿Quieres reformar tu casa? ¿Conoces el plan RENHATA 2017?

¿Que es el plan RENHATA 2017? 

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana para que la ciudadanía pueda solicitar ayudas económicas.

El objetivo de estas ayudas es llevar a cabo las reformas en sus hogares. Centrado en la reforma interior de la misma, la accesibilidad y la eficiencia energética.

Plan RENHATA 2017 

La operación se divide en dos partes:

  Se atiende a la reforma de baños y cocinas (en edificios anteriores al año 1996) . También en obras para garantizar la accesibilidad del inmueble a personas con diversidad funcional, independientemente del la antigüedad del edificio.

Este grupo de ayudas será gestionado desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio

Ayudas para aquellas obras destinadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas. A través de la substitución de calderas domésticas por otras más eficientes enérgicamente. Así como con la instalación de nuevas ventanas con aislamiento térmico reforzado.

Lo gestiona la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

¿Quiénes nos podemos beneficiar de RENATA 2017?

Tanto propietarios de viviendas, como inquilinos o usufructuarios podrán solicitar estas subvenciones siempre y cuando se cumplan estos requisitos:

1º-  Que la vivienda debe haber sido construida antes de 1996, es decir, tener más de 20 años de antigüedad.
2º- Que el presupuesto mínimo para la realización de la obra sea de 2.000 euros y máximo de 12.000. Además, el porcentaje que cubrirá la subvención será un 35% y nunca superará los 4.200 euros.

 

Hay que tener en cuenta que en las obras y reformas que contemplan las ayudas del Plan RENHATA 2017 que ha impulsado el Consell incluye los gastos varios como la redacción del proyecto de reforma, las obras en cuestión, o la elaboración de los informes pertinentes para llevar a cabo este tipo de mejoras en una vivienda.
No están incluidos los gastos de la compra de electrodomésticos de ningún tipo, así como tampoco hornos o placas de cocina.

 

La tramitación de las subvenciones del Plan RENHATA empieza este mes de Marzo. Todo el procedimiento se realizará de forma telemática. Nosotros desde Estudiodaes ayudamos a todos nuestros clientes con toda la gestión para solicitar la subvención.

Estudiodaes logo

Según el Consell,  con el plan RENATA 2017 además de mejorar las condiciones y la calidad de las viviendas de todo el territorio valenciano para que sean accesibles y respetuosas con el medio ambiente otra de las intenciones del plan es fomentar la actividad económica del sector de la construcción, duramente castigado por la crisis, así como otros subsectores derivados de éste, como la cerámica o el ladrillo.

 

 

http://www.renhata.es/es

 

 

Fuente : CONSELLERIA DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO & Instituto Valenciano de la Edificación