¿Que mesa de centro elijo para mi salón?
0 Comments
Sin categoría

¿Que mesa de centro elijo para mi salón?

Cuando nos enfrentamos a amueblar nuestro salón, ya sabemos los aspectos que hay que tener en cuenta. Siempre es necesario empezar  por la distribución. De esta forma tendremos claro cuántos muebles podremos poner, dónde los vamos a colocar y  cuál es el tamaño ideal que requiere nuestra distribución.

Más de uno se ha aventurado a ir directamente a la tienda haciendo la compra por impulso. Y el resultado ha sido una colección de muebles más grandes de lo que permite su espacio. Sabiéndolo de antemano ya tenemos la mitad del trabajo hecho, así sólo nos quedará elegir el estilo, color y material.

En el caso de la zona de asientos. Primero tenemos que saber el tipo de sofá que mejor encaja en nuestro salón y si podemos acompañarlo de otro sofá o un par de sillones. Será entonces cuando podamos definir nuestra mesa de centro…

En el mercado las encontraremos rectangulares, cuadradas, redondas, hexagonales… Un amplia gama de diferentes formas que nos permiten optar por la más funcional según sea el caso, además de permitirnos darle un toque original si es lo que buscamos.

Poner varias mesas en una, o varias de diferentes tamaños. De esta forma,  podemos aprovechar el espacio colocándolas unas debajo de otras. O por el contrario desplegarlas para utilizarles en varios puntos del salón…

La mesas de centro monolíticas

Son sin duda, una de las que más empaque tiene. Su forma contundente se presenta en salón como eje. Sobre este eje se distribuyen los asientos, pudiendo llegar a ser el centro de atención. Este efecto se completará si además tiene un material o color llamativo.

La mesa de centro con almacenaje.

Si queremos poder guardar alguna revista o caja en la mesa, pero no queremos que esté siempre sobre el o que la mesa sea un bloque con cajones. Lo mejor será que nos decantemos por una que tenga una balda inferior, cajones, tapas abatibles o incluso revistero.
Nos permitirá tener las cosas a mano al mismo tiempo que despejada. Y ya puestos, podemos jugar con los materiales y combinar dos o tres si nos apetece.
Este tipo de mesa son muy útiles cuando tenemos niños o la casa es pequeña. Porque siempre necesitamos de armarios, cajones… etc para guardar los trastos.

Cuando empieces a ver las mesas centro te darás cuenta que un objeto que pensabas que no tenía tanta importancia, la tiene  y encontraras en el mercado muchos estilos y muchos materiales para la mesa centro, piénsatelo dos veces antes de cargar con la mesa centro ideal para tu salón.