Pasillos
0 Comments
Sin categoría

Pasillos

Pasillo moderno

Integrando los pasillos en una vivienda.

Estamos realizando el proyecto para una vivienda estrecha. Donde el único modo de acceder a las distintas estancia es a través de largos pasillos. Para que dichos pasillos no sean simplemente zonas de paso, vamos a integrarlos en la vivienda. Convirtiéndolos en zonas de paso agradables e iluminadas, que nos acompañaran a cada estancia.

Para solucionar estas zonas de paso. Abriremos huecos desde el pasillo a las distintas estancias. Y pondremos pasos de luz que permitan ver cada estancia. O que solo permitan el paso de luz de las mismas hacia el pasillo.

También jugaremos con la iluminación artificial del pasillo. Crearemos una ambientación a través de luces indirectas y foseados. Darán mayor sensación de amplitud y altura. Creando contrastes de luces que generen un interior cálido y acogedor. La iluminación la completaremos con apliques decorativos y luces empotradas. Para que iluminen aquellos puntos que necesitan ser iluminados, creando el ambiente interior deseado.

Las puertas

Existe otro punto al que le debemos dar especial importancia. Es la altura de las puertas o la simulación de puertas altas mediante plafones. Estas darán mayor sensación de altura y elegancia al pasillo. Las puertas acabadas en el mismo color que las paredes harán que queden más integradas. Ampliando así el espacio, gracias a su integridad.

Pasillo largo con armarios de madera

Otros elementos que contribuirán a hacer los pasillos más agradables será el elegir cuidadosamente la dirección del pavimento. En muchos casos la dirección viene condicionada por el pavimento de otra estancia. Pero siempre se pueden colocar alfombras que nos cambien el aspecto.

Complementaremos el pasillo con un rodapié adecuado al estilo de decoración de la vivienda. Pese a ser un elemento, de poca identidad va a marcar y acotar el espacio. Conjuntamente con el rodapié otro elemento determinante será el color de las paredes o acabado de las mismas. Mediante papeles texturizados incluso estampados que nos ayuden, a definir y dar importancia de cada pared.

Pasillo