El objeto de deseo. De panadería victoriana a 12 casas donde soñar.
0 Comments
Sin categoría

El objeto de deseo. De panadería victoriana a 12 casas donde soñar.

Jo Cowen Architects ha convertido una panificadora victoriana, en un complejo de  12 viviendas

Una panificadora del siglo XIX situada en el sur de Londres ha sido convertida en 12 viviendas. Con ladrillos vidriados, columnas de hierro fundido y cristal de tipo industrial.

Este complejo incluye tanto casas como apartamentos y un ático.

El objetivo ha sido crear propiedades de lujo manteniendo el  carácter industrial del edificio. Esto se ha conseguido mediante la conservación de todos los componentes posibles.

Otro elemento a destacar son las paredes de ladrillo simples y ladrillos vidriados decorativos, se conservan y restauran.

También las columnas de hierro y vigas de madera. Estos se complementan con nuevos acabados de materiales. Incluyen suelos de roble y la pintura blanca y gris de las paredes.

En lugar de paredes opacas se eligen paredes de acero industrial y mamparas de cristal. Para poder dividir las estancias de la casa. Ayudando la entrada de luz y dando más sensación de amplitud.

Cada uno de los siete apartamentos están situados en dos plantas en la antigua panadería. Cada uno con una planta de forma irregular. Con espacios de doble altura que atraen la luz del día hacia la planta baja.

Las cuatro casas se enclavan en las caballerizas, casa de campo, granero y almacén.
Cada casa cuenta con una sala de estar en una planta abierta en el primer piso.

Además disponen de techos altos abovedados y vistas al patio adoquinado.
Las cocinas cuentan con encimeras a medida Ceaserstone con un ajuste fino de cobre. Mientras que cada baño tiene azulejos de un baño de mármol y piedra naturales.

El ático en el segundo piso con una superficie de 566 metros cuadrados. Y una terraza privada con vistas al Támesis.