¿Cómo conseguir que mi casa parezca más grande?
0 Comments
Sin categoría

¿Cómo conseguir que mi casa parezca más grande?

“Menos es más”

En muchas ocasiones sentimos sensación de agobio en nuestra propia casa. Aunque tengamos todo lo que necesitemos, creemos que el motivo es, que no tenemos suficiente espacio. Pero una casa pequeña tiene muchas ventajas. Como el poco tiempo que tardas en ordenarla, otra ventaja a tener en cuenta es que lo tienes todo mucho más a mano. Por lo tanto, si sabemos como decorarla y amueblarla podemos conseguir el efecto contrario. En lugar de ahogarnos en nuestra propia casa conseguiremos sentirnos cómodos y se convertirá en un lugar muy acogedor.

Hay una frase celebre que dijo un arquitecto muy reconocido “menos es más” y no le faltaba razón. Hay que olvidarse del exceso de muebles en nuestra vivienda. La mayoría de los muebles sirven para almacenar trastos que en muchas ocasiones no sirven para nada. Cuantos menos muebles pongas más espacio tendrás. Los muebles que tengas en casa deben ser bajitos para dar más sensación de amplitud y líneas rectas mucho mejor.

comedor neoclásico

Tus paredes

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es el color tanto en muebles como en paredes. Apostar por el blanco es acertado, da más luminosidad y limpieza. Los tonos neutros también son un acierto que visualmente amplía mucho el espacio.

Si os gusta decorar vuestra pared con papel pintado es importante que no tenga un estampado muy sobrecargado.

papel pintado

Muebles y complementos

La distribución de los muebles también es un factor importante. Si cambiamos la ubicación posiblemente consigamos sacar más metros. Debemos crear un flujo lógico en la circulación de tu casa.

No es necesario llenar la casa de complementos para que esté decorada. Los jarrones, marcos de fotos, velas, etc, solo consiguen que la casa esté demasiado recargada y dé sensación de poco espacio y de desorden.

comedor neoclasico

Combinar el color de los almohadones del sofá con las cortinas, o en las habitaciones. Podemos combinar los almohadones de la cama con el color de las paredes o de las cortinas. Es una forma de decorar tu hogar sin necesidad de añadir objetos decorativos en exceso.

habitación

Espacios abiertos

Otra idea que siempre es una opción muy acertada en pisos pequeños son los espacios abiertos. Como en la cocina y el comedor. Puedes dejar totalmente abierta la cocina con el comedor, o bien puedes separarla con una barra americana.

cocina comedor

También hay que tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas, que deben ser largas, si puede ser arrastrando. Cuando una cortina queda un poco más corta que el largo completo de la pared, parecerá más pequeña de lo que es. Sin embargo, las cortinas largas dan la sensación de que el techo está más alto, y por lo tanto conseguimos de esta forma dar más amplitud.

comedor neoclásico

La iluminación es algo muy importante, hay que aprovechar la luz natural, pero además la luz artificial juega un gran papel, ya que dependiendo de hacia donde esté enfocado el punto de luz conseguiremos dar sensación de mayor amplitud en algunos espacios de la casa.

De todos modos, en Estudiodaes podemos  ayudarte a elegir la mejor opción para que tu hogar sea acogedor, se adapte a tus gustos y consigas esa comodidad y bienestar que todos necesitamos al llegar a casa.