Cocinas, ¿espacios abiertos o cerrados?
0 Comments
Sin categoría

Cocinas, ¿espacios abiertos o cerrados?

Cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar, buscamos en primer lugar la comodidad del día a día. Pero hoy nos vamos a centrar en una de las partes de la casa que seguro pasaremos varias horas al día. Estamos hablando de la cocina.

La cocina se ha convertido en un espacio del hogar en el que nos fijamos a la hora de escoger una casa o bien cuando decidimos reformar nuestro hogar.

Hay a quien le gusta comer en la cocina y quiere que sea amplia, para introducir una mesa y sillas. Pero que esté separada del comedor.

Otras personas buscan un espacio abierto en el cual poder juntar las dos estancias y acoplar el estilo de la decoración. Pero como, para gustos no hay nada escrito, os daremos algunas ideas en las que incluyamos estilos totalmente diferentes.

Cocinas cerradas

En relación a las cocinas cerradas, hay varios motivos por lo que muchas veces nos decantamos por esta opción.

Uno de ellos es la privacidad que otorga a la hora de cocinar.

Otra de las razones, es la decoración. En muchas ocasiones la decoración que buscamos en el salón es totalmente opuesta a la que queremos para la cocina.

Algo por lo que descartamos las cocinas abiertas, es el momento de cocinar. Aunque pongamos una campana potente que absorba bien los olores, para según que comidas, se puede quedar el olor en la casa, tapicerías cortinas,…

Pero si nos decantamos por esta opción es importante tener en cuenta la ventilación, añadiendo si es posible, una ventana o puerta.

Cocinas abiertas

Para todos aquellos a los que les fascinen las cocinas abiertas. Ya hemos explicado muchas de las razones para optar por una cocina cerrada. Ahora os contamos porque deberíamos fijarnos en las estancias abiertas.

Cuando nos disponemos a cocinar, en muchas ocasiones conviene tener la cocina abierta para observar lo que ocurre a tu alrededor. Si hay niños pequeños en la familia y no hay nadie que pueda echarles un ojo mientras juegan, hacen deberes o ven la tele en el comedor. Podemos hacer la comida mientras observamos a los peques de la casa.

Algo por lo que también es una buena opción, es la iluminación. Podemos ahorrar luz y aprovechar la luz del comedor para la cocina o la de la cocina para el comedor.

Y por último, aunque podríamos extendernos mucho más, tanto en una opción como en la otra. Juega un gran papel en la decoración, los espacios abiertos dan un aire más moderno y espacioso a nuestro hogar.

Esperamos que este post os haya ayudado a elegir la opción más adecuada.

De todos modos, si os a quedado alguna duda y necesitáis ayuda, en Estudiodaes estamos encantados de asesorar ayudar a todo aquel que esté pensando en reformar su cocina.

Una mala decisión en algo así, es algo que muchas veces nos acompaña mucho tiempo. Es mejor pararse a pensar primero lo que queremos y como lo queremos.