Bibliotecas como el elemento principal de un espacio.
0 Comments
Sin categoría

Bibliotecas como el elemento principal de un espacio.

Situar una biblioteca como el elemento principal de un espacio solo es apto para amantes reales de la lectura.

Atrás quedaron los tiempos en el que las enciclopedias huecas se usaban para elevar el status cultural del morador (al menos visualmente). Estos diez espacios, llenos de personalidad y encanto, han sido especialmente diseñados para amantes de los libros.

Son bibliotecas que se convierten en el foco de atención del espacio habitable y que reflejan el estilo de sus moradores.

Biblioteca en el salón

La Maison Beaumont, Canadá, de Henri Cleinge Architecte.

Esta residencia de Montreal cuenta con un salón de doble altura con paredes de hormigón y mobiliario mínimo en el que la gran librería se convierte en absoluta protagonista.

Una pequeña biblioteca en casa

Greenwood Road, Reino Unido, de Ben Kilburn.

El arquitecto londinense transformó el diseño de esta casa victoriana y construyó una biblioteca de doble altura en la parte trasera, a la que se puede acceder desde los espacios habitables tanto en la planta baja como en el primer piso.

Mi pequeña biblioteca

Urban Cabin, Reino Unido, de Sam Jacob.

Sam Jacob se asoció con Mini para construir una pequeña casa con biblioteca contigua para el Festival de Diseño de Londres de este año. Las estanterías están hechas de una serie de distintos materiales apilados y unidos.

Reforma tu casa con una biblioteca

Casa Pedro Reyes, México, de Pedro Reyes y Carla Fernandez.

Una biblioteca de doble altura realizada en hormigón grueso, sirve de fondo de la escalera que domina el espacio vital en esta casa de la Ciudad de México, que el escultor Pedro Reyes y la diseñadora de moda Carla Fernández diseñaron para sí mismos.

Pon una biblioteca en casa

Library House, Japón, de Shinichi Ogawa & Associates.

Esta casa japonesa ha sido diseñada para un lector insaciable, y cuenta con amplias estanterías para mostrar su colección. Una claraboya larga y estrecha, además de las puertas acristaladas, proporcionan una bonita luz natural para la lectura.

Una pequeña biblioteca en casa

Scenario House, Reino Unido, de Escenario Arquitectura

Al abrir al exterior el diseño de su casa adosada en el norte de Londres, Ran Ankory y Maya Carni añadieron una sala de biblioteca que sobresale del antiguo sótano.

Pequeños espacios con pequeñas bibliotecas

Casa en Hampstead, Reino Unido, de Cullinan Studio.

Una habitación apodada “el cubo” y añadida a una casa del norte de Londres.
El uso de madera de roble sirve como marco para la creación de un amplio espacio de almacenamiento para libros y como elemento de conexión de la sala de estar principal con un estudio y la cocina.

Una biblioteca en casa

Hemmelig Rom, USA, de Studio Padron.

Una pequeña cabaña negra rodeada de bosques en el norte de Nueva York que sirve como biblioteca independiente y casa de huéspedes. Los troncos cuadrados se han apilado irregularmente para formar estanterías y paredes al mismo tiempo.

Una biblioteca dentro de casa

Strelein Warehouse, Australia, de Ian Moore Architects.

Un antiguo almacén de comestibles en Sydney convertido en una casa de dos plantas, en la que se introdujo un elemento de altura construido para almacenar libros en el espacio habitable.

Bliblioteca en tu casa

Albion Barn, Reino Unido, de Studio Seilern Architects.

Una biblioteca encubierta, oculta detrás de unas puertas secretas, se esconde en el corazón de un granero del siglo XVII reconvertido. Mientras que el resto de la casa tiene una estética minimalista y llena de luz, la biblioteca está suavemente iluminada y rodeada de libros por los cuatro costados.