¿Cómo aislar mi casa del frío, del calor y el ruido?
0 Comments
Sin categoría

¿Cómo aislar mi casa del frío, del calor y el ruido?

Una vivienda con un buen aislamiento térmico, es importante para el aislamiento del calor, del frío y del ruido. También influye en la economía del hogar, porque rebaja la factura de la luz. Y no olvidemos  la naturaleza te ayudará, porque estarás contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

 

Los puntos importantes a tener en cuenta en una vivienda a la hora de una reforma o compra, es el aislamiento térmico. Esto se refleja en las ventanas, suelos, paredes, puertas y techos.

Aislar hogar frío calor

Respecto a las ventanas, existe una gran variedad de materiales a elegir a la hora de elegir la mejor ventana para el aislamiento de tu hogar. Por una parte, hay que mirar si queremos una ventana de un solo cristal o de doble cristal. El doble cristal es más eficaz para reducir el consumo energético. Cuanto mayor sea el espesor de la cámara de aire que los separa mejor será el aislamiento.

En cuanto al marco de la ventana existen infinidad de opciones, puede ser de metal, madera o de plástico. Los más aislantes son la madera y el plástico.

El cierre y apertura también es muy importante, pueden ser abatibles o correderas pero la mejor opción son las abatibles.

También es fundamental, que tenga un buen aislamiento el techo, el suelo y las paredes, existen varias formas. Pero para obtener la mejor opción, es aconsejable consultar con un profesional. Solo con un buen aislamiento térmico en el techo puedes llegar a reducir tu factura de la luz un 35%.

 

¿Conoces el plan renhata?

Además de consultar con un profesional la mejor opción para el aislamiento de tu hogar, te aconsejamos que te informes sobre las ayudas del plan renhata que en estos momentos ofrece la Generalitat para este tipo de reformas.

En Estudiodaes te podemos informar sobre todo lo que necesites. Nosotros nos encargamos de todos los tramites necesarios para solicitar las ayudas del plan renhata y de la reforma de tu hogar.